Alberto Vázquez Minguela vió la luz en Valladolid, dentro de una familia humilde, el 9 de febrero de 1964 (para los que le guste la astronomía bajo signo de acuario, y realmente es así, ya qu e se define como inquieto, soñador y eternamente enamorado).

Artísticamente su vida se marcada muy pronto: su hermana es Helena Bianco, la cantante del grupo musical Los Mismos, que eran muy conocidos. Acompañó a su hermana en giras, conociendo cantantes tan importantes como Nino Bravo.

La admiración que tiene a su hermana le lleva a estudiar en el Real Conservatorio de Valladolid de forma brillante.

Con 18 años decide emprender la aventura en Madrid y hasta que consigue su primera oportunidad se gana la vida haciendo trabajos de modelo.

Su debut será a lo grande, participará en la obra My Fair Lady que ve la luz en el Teatro Apolo de Madrid. Sus protagonistas son Alberto Closas y Ángela Carrasco.

Además, hizo amistad, que aún continúa, con otros grandes profesionales: Marta Valverde, Natalia Millán y Alberto Closas Jr.

Los primeros años de la carrera se desarrollaron en Argentina en la década de 1990, donde participó en varias series y películas, como por ejemplo Con Alma de TangoPor siempre Mujercitas o Ricos y famosos, además de protagonizar la obra de teatro Ángeles en América.

A su regreso a España, comenzó a participar regularmente en distintas series de televisión de gran popularidad como El SecretoCalle NuevaLa verdad de LauraAmar en tiempos Revueltos y Cuéntame cómo pasó.

Tras diversos papeles en cine, teatro y televisión, su rostro se hizo popular para los televidentes españoles gracias a su intervención en la serie Cuéntame cómo pasó y especialmente por su incorporación en 2012 a Amar en tiempos revueltos, en el papel de Félix Rivera.

 

Interpretó en películas como El alquimista impaciente Los novios búlgaros. En una de sus últimas películas encarna un personaje misterioso y fascinante Autoréplica, dirigida por Daniel Cabrero. Rodó a las órdenes de Ignacio Oliva la película El Hereje junto a actores de la talla de Pedro Casablanc, Raúl Prieto o Ana Otero, entre otros.

En teatro ha intervenido con papeles relevantes en grandes obras, sirvan de ejemplo ¡Mamma Mia!,, con la que ganó el Premios Mármara al mejor actor protagonista, El diario de Anna Frank con el que estuvo nominado a los premios Gran Vía como mejor actorFiebre del sábado noche o La Regenta.

Ha alternado su trabajo como actor de cine, televisión y teatro con alguna incursión ocasional en el mundo de la producción y dirección de teatro. En 2006 produjo la obra Bent (Gina Piccirlli), labor por la que obtuvo el premio “Telón Chivas” a la mejor producción nobel.

También ha producido y protagonizado, junto a Natalia Millán y Marta Valverde, el musical-cabaret ¿Hacemos un trio?. recorriendo los mejores teatros de España,

Unos de sus papeles más bonitos es en la comedia musical La Jaula de Grillos, interpretando a Alvin-Zazá , musical basado en las famosas películas La Jaula de las Locas y La Jaula de Grillos, en sus versiones francesa y americana.

En su faceta como cantante, editó un disco de versiones de los años 70 bajo el título Canciones Robadas, reeditado con 5 temas añadidos: Aquellos Maravillosos Años.

En 2017 editó su tercer disco con los grandes éxitos de los primeros años del festival de Eurovisión, Recordando Eurovisión

Tras el parón de la pandemia retomó su papel en el musical Antoine con una gira por toda España, teniendo un gran éxito de crítica y público.

Actualmente se encuentra inmerso en los ensayos de El Médico, el musical que se estrenará en diciembre de 2021 en Sevilla

Si queréis saber más cosas de Alberto y sus trabajos no dejéis de visitar su web, aquí conoceréis todas las novedades.

 

MUCHAS GRACIAS

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
|TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2020|